Periodismo de Soluciones

Crema de batata sabrosa y sencilla

Sopa-de-batata-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este tubérculo es muy rico en nutrientes

Suave y ligeramente dulce, así es la crema de batatas casera. Una receta que suele gustar mucho a los niños por su sabor y textura. Se prepara fácil con ayuda de la olla de presión y no necesita invertir mucho dinero para disfrutarla.

Estos tubérculos son muy ricos en nutrientes. Por ejemplo tienen 115 calorías, 1.63 gramos de proteína y 3,14 gramos de fibra. En el capítulo de las vitaminas estos tubérculos tiene una gran cantidad de vitamina A 655 ug y 25 mg de vitamina C. 

También aporta vitamina K y 4.56 mg de vitamina E. Las batatas no contienen purinas por lo que son adecuadas en la dieta de personas con ácido úrico alto.

En relación con su contenido en minerales la batata tiene 2.40 mg de yodo, 300 mg de potasio, 0.39 mg de zinc y 18 mg de magnesio. 

Por su contenido en vitamina C y betacarotenos las batatas tiene propiedades antiinflamatorias. Los betacarotenos que aportan (esta sustancia es fuente de vitamina A, y es la que le da ese color anaranjado), son muy beneficiosos para el sistema inmunológico para ayudar a frenar la oxidación celular.

Ingredientes: 3 batatas grandes, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, un trocito de pimiento verde, 800 mililitros  de caldo de pollo, una pizca de pimentón picante, una cucharada de salsa de soja, pimenta, 125 ml de leche evaporada o nata.

Preparación: Lavar y frotar las batatas con un cepillo de dientes. Cortar en varios trozos. Introducir en la olla a presión con 600 ml de caldo de pollo. Programar 10 minutos.Mientras tanto picar la cebolla, los ajos y el pimiento verde. Añadir aceite a una sartén y dorar estos ingredientes durante 3 minutos.

Finalizada la cocción de la batata, sacarla de la olla y retirar con cuidado la piel. Añadir en un vaso de batidor la batata, junto al caldo que quede en la olla. Tritura hasta lograr una crema fina. 

Añadir el sofrito de ajos, cebolla y pimiento verde, el  pimentón y la cucharada de soja. Triturar de nuevo, sazonar con pimienta y añadir más caldo de pollo hasta lograr la textura de crema deseada./IM/gf

Noticias relacionadas