Periodismo de Soluciones

El insólito monto que pagó este magnate del sushi por un atún gigante

060119-atun-gigante01

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ayer fue subastado en un mercado de pescado de Tokio un gigantesco atún de aleta azul cuyo insólito peso era de 278 kilos y lo que más te sorprenderá fue cuánto pagaron por el preciado pez. 

El atún fue adquirido por el propietario de una cadena de restaurantes de ‘sushi’, que ofreció el equivalente en yenes a 3,1 millones de dólares, la cantidad más alta jamás pagada por un solo pescado.

El empresario Kiyoshi Kimura, apodado el ‘rey de atún’, ha ganado la subasta tradicional de Año Nuevo en repetidas ocasiones. Esta vez se mostró sorprendido por los precios, muy por encima de lo que es habitual.

“He comprado un buen atún”, ha comentado Kimura en declaraciones a la prensa local. “El precio fue más alto de lo que pensaba originalmente, pero yo espero que nuestros clientes coman este excelente atún”, recoge The Japan Times.

Foto: AFP 

El récord anterior lo batió en 2013 un atún por el que se pagaron 1,8 millones de dólares. El precio habitual por esta clase de pescado oscila alrededor de 88 dólares el kilo, pero en esta época especial del año sube hasta los 440 dólares por kilo debido a la llegada al mercado de los más codiciados ejemplares procedentes de una zona de pesca del norte de Japón.

El atún de aleta azul es una especie en peligro de extinción cuya pesca está regulada por acuerdos internacionales. Sin embargo, los volúmenes de captura de esta especie han aumentado en los últimos años.

El ejemplar más grande de estos peces jamás capturado medía 3 metros de largo y pesaba 450 kilos.

Noticias relacionadas