Periodismo de Soluciones

Lavados nasales para eliminar virus

foto 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Especialistas recomiendan hacerlo dos veces al día

Hoy en día los niños, especialmente los bebés, presentan exceso de secreciones en la nariz, situación que puede causar problemas respiratorios. 

El cambio de clima, los olores fuertes o el polvo son los principales causantes de enfermedades en los niños, los lavados permitirán ayudar a eliminar rápidamente cualquier virus que el pequeño tenga, ya que permite la liberación del moco mas rápidamente. 

Los especialistas recomiendan a padres, lavar la nariz del bebé (usando suero fisiológico por las cavidades nasales) ya que permite evacuar impurezas y mocos, pudiendo ayudar a prevenir gripes futuras. 

Para preparar un buen lavado nasal se necesita suero fisiológico y una jeringa sin aguja, en cada fosa nasal se debe colocar  5ml. Con repetirlo dos veces al día es suficiente para que el niño mejore la respiración y se descongestione de los molestosos mocos.

La mejor técnica para realizar el lavado es: Coloca al bebé sentado sobre una superficie que se pueda mojar, sujeta su cabeza con un brazo, entre tu pecho y el otro brazo, cubrir el pecho del bebé con la toalla pequeña para evitar que se moje, vaciar rápidamente el suero por la fosa nasal, la solución caerá como un chorro por la otra fosa y arrastrará el moco. 

Es importante que la persona que realice el lavado, se asegure que lo s productos utilizados estén totalmente limpios, y realice el lavado de manera segura sin lastimar al pequeño. /FR/gf

Noticias relacionadas