El abogado Roberto Marrero señala que “no hay ninguna prueba” en contra de López
Roberto Marrero, abogado de Leopoldo López, espera que hoy, durante la audiencia ante los tribunales, se le otorgue libertad plena al dirigente político opositor encarcelado. “Lo que esperamos en la defensa, en todo el equipo de Voluntad Popular –VP- e incluso el país, es su libertad plena. Todos sabemos que él no cometió ningún delito, el simple delito de él es pensar distinto. La audiencia fue diferida el pasado 8 de mayo, simplemente el tribunal no tenía despacho”, explicó.
Marrero aseguró que este 2 de junio no debería haber ningún problema. “El traslado está listo, todo está aparentemente bien, esperamos que ocurra mañana (hoy) la audiencia para que se determine que Leopoldo es totalmente inocente ya que no hay ninguna prueba de que haya cometido una conducta penal o hecho punible”.
Para el jurista, el delito de Leopoldo López no existe en la legislación venezolana: “es un preso de conciencia, un preso político y esperamos que mañana (hoy) salga en libertad porque el ministerio Publico –MP- no tiene ninguna posibilidad de acusarlo porque no hay ninguna prueba en su contra”. Marrero insiste en que no hay manera de ligar a Leopoldo López con ninguna conducta negativa con los hechos ocurridos el 12 de febrero.