La movilización fue convocada por varios colectivos, sectores políticos y líderes ciudadanos
Luego de la explosión de un carro bomba el pasado jueves en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, el país alzó la voz para rechazar de forma unánime lo sucedido.
Este domingo, cuatro días después del atentado, miles de ciudadanos en Bogotá y en las principales capitales de Colombia se movilizarán, primero, como forma de apoyo a la Policía Nacional y los familiares de las víctimas y heridos, y, segundo, como acto de rechazo ante la violencia y el terrorismo.
La movilización fue convocada por varios colectivos, sectores políticos y líderes ciudadanos, y contará con el apoyo de las autoridades y del Gobierno Nacional.
El presidente Iván Duque dice en plena marcha que salió como “ciudadano”.
“Hoy vemos a la ciudadanía trabajando, comprometida, mostrándole al país que estamos en una sola voz. Esta es una marcha ciudadana diciéndole al terrorismo no más, basta ya.- Lo vamos a derrotar los colombianos unidos”, aseguró.
Destacó el portal Globovisión.com que en la manifestación en Bogotá varios ciudadanos venezolanos se unieron a la manifestación. “Tengo un sentimiento ciudadano de apoyar el bien”, dijo uno de ellos.
A esta hora avanza por el centro de Barranquilla la marcha en contra del atentado del ELN. Un carro de bomberos acompaña la movilización que partió desde las 8:30 a.m. desde el Monumento de Los Caídos, en el parque Los Fundadores, rumbo al comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para seguir hasta la Plaza de la Paz.
Duque presidirá hoy Consejo Extraordinario de Seguridad
El secuestro de la tripulación del helicóptero de valores, ocurrido el 11 de enero en San José de El Tarra, el inicio del proceso de erradicación de cultivos ilícitos y la seguridad en el Catatumbo serán algunos de los temas a tratar hoy lunes en el Consejo Extraordinario de Seguridad que se desarrollará en esa zona de Norte de Santander, específicamente en Tibú.
El secretario de gobierno de Norte de Santander, Edgar Pallares, confirmó que la reunión de las distintas autoridades será presidida por el presidente Iván Duque.
Respecto al secuestro de Maxwel Joya, Julio Díaz y Carlos Quinceno, ocupantes del helicóptero HK-4327, atacado y obligado a aterrizar en el Catatumbo, el gobernador William Villamizar señaló el día anterior que las acciones para que el ELN libere a los tres tripulantes están suspendidas.
Destacó a través de Globovisión que la decisión se tomó por la reactivación de las órdenes de captura contra los negociadores de esa guerrilla en Cuba, tras el atentado en Bogotá que dejó 21 cadetes de la Policía muertos. Villamizar pidió a los captores “respeto por la vida” de estos ciudadanos.