Es una situación muy difícil que tienen los venezolanos
Luego de 4 horas de “retención preventiva” fue liberado por la GNB, pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles 23-E, Alberto Briceño, reportero gráfico de Panorama.
Señaló el diario Panorama que Briceño fue detenido mientras cubría una protesta que se desarrollaba en las Torres de El Saladillo.
El reportero afirmó que funcionarios de la GNB lo golpearon en la espalda y nuca y además le sustrajeron el carnet del periódico y la cámara fotográfica de esta Casa Editorial.
Briceño fue llevado a la sede del Destacamento número 111, en El Milagro, hasta donde se trasladaron la directora editorial de PANORAMA, María Inés Delgado, y el editor de Fotografia, Eduardo Semprún.
Delgado recordó a los gnb que el reportero fue enviado, con fines periodísticos, a la protesta en Padilla. “Nuestra misión en informar y por eso nuestro periodista estaba cumpliendo con su pauta, con su trabajo”, enfatizó.
CEV: Organismos del Estado tienen el deber de proteger al pueblo
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, considera que el llamado hecho por la iglesia a la Fuerza Armada Nacional -FAN- para que proteja a los ciudadanos en las marchas que tendrán lugar este 23 de enero -23E-solo pretende recordar que el derecho a la manifestación pacífica está estipulado en la Constitución.
“Queríamos sencillamente recordar lo que es un deber de parte de los organismos del Estado que están al servicio del pueblo, no es una tolda política incluso del gobierno, sino del pueblo”, recalcó en entrevista para Unión Radio.
El religioso destacó que en los últimos días se ha abierto una “rendija de esperanza” ante la difícil situación económica y social que están viviendo los venezolanos. Resaltó Globovisión.
“Eso es lo que se siente hoy en el país y ese sentido de esperanza permite al pueblo organizado, tener un nuevo panorama hacia el futuro, cosa que hasta diciembre no se veía”.