Los funcionarios frustraron un robo
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento de Servicio Urbano (Desur), con sede en San Vicente, logaron desmantelar la agrupación delictiva “Los Locos Del Jack”, en medio de un procedimiento que dio como resultado cuatro personas detenidas y un abatido.
El hecho se registró cuando los efectivos castrenses fueron notificados por parte de la inteligencia vecinal sobre un robo que se estaba perpetrando en la empresa Decoplast, ubicada en la avenida Principal de San Vicente, reseñó Panorama.
Tras recibir esta información, se conformó una comisión la cual siguiendo los lineamientos del Teniente Coronel Matheus Suárez, comandante de Desur Aragua, se trasladó a la mencionada empresa.
Al llegar allí los uniformados sorprendieron en flagrancia a 5 sujetos mientras sustraían diversos materiales, por lo que procedieron a darle la voz de alto; dicho llamado no fue acatado por los individuos, quienes prefirieron hacer frente a los militares, generándose así un intercambio de disparos.
En medio del tiroteo uno de los delincuentes identificado como Francisco Villanueva Useche, alias “El Palomino”, resultó abatido, mientras que sus acompañantes de nombre Yosmar Camarán, alias “Velozcito”; Albert Acosta, conocido como “Voloria”; Ángel Guevara, apodado “King” y Antony Sosa, alias “Santa María”, fueron aprehendidos.
A estos, las autoridades les incautaron una pistola calibre 9 mm con los seriales limados, contentiva de 4 cartuchos percutidos y tres sin percutir; así como también 37 láminas de aluminio, una piqueta, una guaya de cobre de aproximadamente 50 kilos y una cizalla.