“Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo”
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, considera que la Unión Europea (UE) tiene que rectificar su política sobre Venezuela porque “se ha plegado de una manera acrítica” al “golpismo” alentado por Donald Trump y sólo escucha a una parte de su país, en referencia a la oposición.
“La UE tiene que aprender a escuchar a todo el país y (…) rectificar su política sobre Venezuela”, subrayó Maduro en una entrevista divulgada este miércoles por el canal “Euronews”, en la que se queja repetidamente por la cobertura, a su juicio sesgada, que dan los medios internacionales de la crisis que vive su país.
Recordó que en Venezuela viven casi un millón de personas con nacionalidad de algún país europeo -sobre todo españoles, italianos y portugueses- y afirmó que “han abandonado a sus inmigrantes aquí” con la actitud que muestran los países europeos. Reseñó el portal inversión&finanzas.com
La mayor parte de los miembros de la UE, como lo hizo Estados Unidos, han reconocido como presidente legítimo de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.
Para Maduro, sin embargo, “en Venezuela hay un solo presidente constitucional”, que es él mismo, y “ha fracasado” el “golpe de Estado” del que culpa a Donald Trump y a las elites de Estados Unidos, que sólo están interesadas por “saquearnos nuestras riquezas”, dijo.








