Periodismo de Soluciones

Juramentadas Brigadas de Voluntariados para ayuda humanitaria

Asamblea general

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta semana hay una gran movilización en apoyo a los maestros

CARMEN TERÁN

Los partidos políticos de la oposición que hacen vida en el municipio realizaron una asamblea de ciudadanos en la plaza Guaicaipuro, con el propósito de juramentar las brigadas de voluntarios que se está organizando en torno al ingreso de la ayuda humanitaria.

En este primer encuentro pautado para las 10:00 am, indicaron que a esa misma hora simultáneamente se reunían en Tácata. A las 2:00 de la tarde en Quebrada de la Virgen en el sector la Vuelta del Caballo y a las 4:00 pm en Vuelta Larga (La Matica). 

Durante el inicio de la asamblea se rindió un minuto de silencio en honor a los caídos y los que han sido víctimas de la crisis humanitaria.

“Tenemos que mantener informados a nuestros vecinos, enviándoles mensajes sobre nuestro voluntariado, por eso se están realizando estos encuentros para luego hacer un censo en cada comunidad o urbanismo para determinar que población vulnerable bien sean niños, adultos mayores y mujeres embarazadas presentan problemas de desnutrición”, señaló uno de los organizadores de la actividad.

Recordaron que el martes hay una gran movilización a las 8:00 am para apoyar a los maestros mirandinos que están exigiendo un salario justo. Marcharán desde la plaza Guaicaipuro hasta Residencias Caracas en la avenida Bolívar.

El 23-F es una fecha importante para todo el país, porque es la entrada de la ayuda humanitaria y tenemos claro que lo que se busca con estas movilizaciones es el cese a la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

Milagros Pérez, voluntaria, dijo “tenemos que dejar el miedo y donde quiera que estemos debemos ser emisores de todo lo que se habla en las asambleas y explicar que al diputado Juan Guaidó le tocaba su designación como presidente de la AN y se autoproclamó según el Artículo 233 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y motivarlos a que nosotros los vamos a apoyar con la ayuda humanitaria sean chavistas o no”.

Mariana Centeno, representante del sector educación, dijo “que están protestando todas las semanas no solo por sus reivindicaciones salariales, sino también para saber cuales son las debilidades que poseen nuestras instituciones, porque a los niños no se les lleva el material para que adquieran su conocimiento pedagógico, material de limpieza, las infraestructuras están deterioradas y de igual manera no les llevan alimentación, por eso nuestra lucha gremial no es nada más por nuestras mejoras como docentes sino con base en ayudar a todos los niños que lo necesiten”.

El dirigente de Voluntad Popular, Jesús González, manifestó “ que el próximo 22 y 23 de febrero estaremos viendo decenas de miles de venezolanos en Cúcuta planificando cuando y cómo van a volver a Venezuela porque este país es nuestro y no se lo vamos a entregar a nadie, porque nuestro país vale cualquier sacrificio, Juan Guaidó inició un gran plan de recuperación nacional donde se ha generado una red de voluntariados en todo el país con una página denominada: voluntariosxvenezuela.com y en este municipio ya hay más de 5.000 personas inscritas que van a ayudar en la recolección en la distribución de la ayuda humanitaria y hacer que todo este esfuerzo valga la pena”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado indicó “que el 22 de febrero en Cúcuta tenemos el concierto por que ingrese la ayuda humanitaria al país, con la presentación de innumerables artistas internacionales, porque la alegría y esperanza está de este lado, y ese concierto tiene como fin recaudar más de 100 millones de dólares y seguiremos sumando aportes de España, Estados Unidos, Suiza, Portugal, Canadá, la Unión Europea para consolidar un gran fondo de ayuda para nuestros pueblo, para la gente que de verdad lo necesita”.

“Yo estoy aquí en nombre de Guaidó para juramentar y organizar las brigadas de voluntarios y la primera tarea que tenemos nosotros es conseguir un millón de personas para apoyar en la asistencia humanitaria”, hasta el momento llevamos 300 mil. “Queremos una Venezuela de la solidaridad, donde lleguemos al último rincón para brindar comida y medicinas a la gente que lo necesite sin pedirle ningún carné político,  y la solidaridad es el primer valor  que tenemos que sembrar, que es la Venezuela que estamos pariendo y que definitivamente el 23–F va a ser un día fundamental”.

“Para finalizar el parlamentario Alvarado pronunció las palabras de compromiso donde todos los presentes juró por el país, por nuestra historia por Guaicaipuro y por nuestras tradiciones, el espíritu democrático para hacer todo lo posible para que nuestra ayuda llegue a todos los rincones de Venezuela”.

Noticias relacionadas