Periodismo de Soluciones

Venezuela subió un puesto sin jugar

salomon rondon2w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se ubica 40º en el ranking FIFA

La selección nacional de fútbol venezolana escaló al puesto 40 en la clasificación mundial de la FIFA, mientras que Brasil empezará su Mundial en el tercer puesto de la lista, más cerca de España, que conserva el liderato, y de Alemania, que se mantiene en segunda posición. Con 672 puntos, la vinotinto subió un escalón pese a que su último juego fue el 5 de marzo, cuando perdió 2-1 ante Honduras. Para elaborar esta clasificación premundialista, la FIFA ha tenido en cuenta 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo, entre ellos 67 amistosos y los clasificatorios continentales de la CAF (26), la AFC (16) y la Concacaf (3).

La clasificación, refleja el ascenso de la selección brasileña a costa de Portugal –que cayó al cuarto peldaño-, además de la mejoría protagonizada por Argentina y Suiza, que escalan dos puestos y se sitúan en quinta y sexta posición, respectivamente. Uruguay, Colombia e Italia completan el grupo de los diez primeros junto a Inglaterra, que entra en esta selección en detrimento de Grecia, que pierde dos posiciones.

Según explicó la FIFA, de acuerdo a la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU). Chile ocupa el puesto 14, Holanda el 15, Francia el 17, Ecuador el 26, Perú el 45, Paraguay el 50 y Bolivia el 67.

Noticias relacionadas