Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Bogotá marcha en respaldo a la ley estatutaria de la JEP

18 de marzo de 2019
4 El centro de bogota

El recorrido fue desde el Planetario Distrital hasta la plaza de Bolívar

Este lunes el centro de Bogotá será el escenario para una gran movilización en defensa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para pedirle al Congreso que no tramite las objeciones que el presidente Iván Duque le hizo a la ley estatutaria de la JEP.

La jornada esta pautada para las cinco de la tarde. Además, en otras ciudades del país también habrá concentraciones.

La decisión del mandatario de no aceptar seis artículos generó la molestia de diversos sectores y organizaciones del país, que consideran que si el Congreso las acepta, los acuerdos con las Farc quedaría gravemente herida.

Con el lema «La paz no se objeta, la Constitución se respeta» la movilización tiene como foco pedir el respeto a la JEP y solicitarle al Congreso que no acate las objeciones que el presidente le pidió realizar.

Ante el hecho de que la ley estatuaria volvió al Congreso, algunos sectores decidieron convocar a la movilización de hoy. A ella se han vinculado miembros del equipo negociador del Gobierno y las Farc en La Habana, más de 60 plataformas de derechos humanos, organizaciones de jóvenes, estudiantes y líderes políticos de diversos partidos. Detalló Globovisión.

Autor

Post Views: 11

Navegación de entradas

Anterior: Detienen a buhoneros y recuperan vehículo en el Metro
Siguiente: Robots especiales ayudarán a personas con capacidades diferentes
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.