Cannes por segundo año consecutivo Las tensiones entre el coloso audiovisual y el certamen todavía no han sido resueltas, después del choque frontal de 2018, según adelanta ‘Variety’ Netflix y el festival de Cannes se conocieron, se pelearon, intentaron entenderse pero todavía no se reconcilian.
La principal plataforma audiovisual de streaming no presentará ninguna película, ni en competición ni fuera de ella, en el certamen de cine más importante del mundo, que se celebra entre el 14 y el 25 de mayo, según ha adelantado hoy lunes la revista Variety. Netflix estará ausente de Cannes por segundo año consecutivo, después de que en la edición de 2018 el festival cambiara sus reglas precisamente para excluir los filmes de la compañía.
En el fondo de la polémica se halla uno de los principales debates que ocupan hoy en día la industria del cine: Netflix estrena sus filmes online y, en contadas ocasiones, en salas y presume de que ambos modelos son conjugables; Cannes, en cambio, defiende la postura de los exhibidores, que denuncian que esta estrategia está destinada a acabar con los cines y que hay que garantizar un estreno en la gran pantalla de las películas y un cierto margen de tiempo antes de que lleguen a la Red. En Francia, por ejemplo, suelen ser al menos 17 meses.
El País /