Trancaron por varias horas la Panamericana y la Bertorelli Cisneros
RONALD PEÑARANDA
Vecinos de El Encanto trancaron este martes la avenida Bertorelli Cisneros y la Panamericana en protesta por la falta del vital líquido.
Los manifestantes que mostraban avisos en los que se leía la frase: “Agua ya”, cerraron por varias horas la vía a la altura del kilómetro 29. “De aquí no nos vamos a mover hasta que Hidrocapital nos ponga el servicio”, manifestó una vecina.
“Llevamos 37 días sin agua. Una representación de la comunidad fue a la Alcaldía de Guaicaipuro para lograr que presionen a Hidrocapital para que nos mande el agua”, declaró Gerardo Oropeza, habitante de la etapa 2.
Dijo que el sábado cuando también tomaron las calles, se presentó un funcionario de la hidrológica quien prometió enviarles varios cisternas para abastecer los ediciones, “pero nos cayeron a coba porque nunca llegaron los camiones”.
Edimar Murillo, afectada, indicó que restablecieron el servicio en sectores aledaños, “pero no vinieron para acá. Si los demás tienen derecho nosotro también”.
Aclaró que todos estaban manifestando, “en reclamo de nuestros derechos y no porque somos guarimberos”.
Otra señora de la etapa 3, confesó que se sentía muy mal, “porque tengo varios días sin bañarme y tengo una corotera sucia en la cocina. Así no se puede vivir”./ Fotografia: Joseph Perez