Pasarán de 280 a 330 comerciantes en la Miranda
ILDER MAESTRE
El pasado domingo fiscales populares asignados por la Alcaldía de Guaicaipuro supervisaron los puestos del mercadito que todos los domingos se instala en la avenida Francisco de Miranda.
En esa oportunidad Ramón Madrid, secretario de Gobierno, aseveró que los comerciantes deben respetar el derecho de los consumidores a contar con rubros de primera necesidad a precios accesibles.
Sobre ese particular Rigoberto Barroeta regidor, expresó que la fiscalización una semana atrás fue muy positiva, “a raíz de esto actualmente se encuentran en mesas técnicas para revisar la uniformidad de los precios que tienen los asociados en sus productos”.
“Vamos a examinar de dónde se trae el producto para así canalizar y manejar el mismo precio ya que hay proveedores que compran en el Mercado de Coche, algunos que compran a puerta de terreno y otros a revendedores, entonces procederemos a revisar cómo compran los asociados para cumplir con los precios correspondientes con respecto a las otros comercios formales”.
También dijo que gracias a las fiscalizaciones este domingo se visualizó como se redujo en los puestos el porcentaje de ganancias a un máximo de 30%
Con respecto a la temporada de Semana Santa manifestó que prevén aumentar el número de vendedores para incorporarlos a los puestos que se encuentran vacíos.
“Vamos a realizar la acostumbrada feria del pescado aquí tendremos bastantes ofertas como siempre, tenemos además una meta de 330 asociados de 280 con los que contamos actualmente, ya arrancamos las con el ayuntamiento y la ubicación de los puestos desocupados”, finalizó./rp