Tras la victoria de la selección venezolana de fútbol frente a su similar de Argentina, este viernes 3-1, el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, puso su cargo “a la disposición” de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Horas antes del juego de carácter amistoso, desarrollado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, tanto Dudamel como sus jugadores se reunieron con Antonio Ecarri, embajador de Venezuela designado por el presidente encargado Juan Guaido.
Tal situación habría sido la causa de un llamado de atención por parte de la FVF, algo que sin mencionarlo directamente el estratega le puso tono político a la hazaña vinotinto.
“He puesto mi cargo a disposición. Hoy han utilizado la selección para hacer política. Eso no lo acepto y tendré que hablar con el vicepresidente (de la FVF) para ver qué rumbo tomamos. Representamos a todo el país”, manifestó, a modo de justificación.
El entrenador afirmó que han existido presiones externas que han motivado que ponga su cargo a disposición de la federación.
El exportero no se quedó ahí. Agregó que en el fútbol llanero existen presiones por motivos ajenos al deporte. “El fútbol está muy politizado. Han politizado la visita a la selección nacional. Fuera de las canchas diré mi posición política; hoy soy el entrenador de la selección que une a un país”
No descartó su participación en el próximo compromiso de la selección venezolana frente a la selección de Cataluña, en La Girona. “Voy el lunes”, apuntó.








