Hacen los ajustes para el nuevo calendario
Estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Monseñor Arias Blanco recibirán guías didácticas como parte de las actividades de reprogramación anunciadas por el Ministerio de Educación.
“Los maestros se encuentran afinando los últimos detalles de las guías que se les asignarán a los alumnos para que puedan recuperar los objetivos y de esta manera ajustarse a lo que será el nuevo calendario”, explicó un directivo.
Señaló que “estamos consientes de la difícil situación económica en la que se encuentran las familias venezolanas, debido a esto les estamos dando la facilidad de recibir las asignaciones a través de correo electrónico, fotocopias o por medio de un grupo de Whatsapp, que fue creado por el personal docente de la escuela para mantenerse en contacto con los representantes los días en que se presentaron las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.
Por otra parte apuntó, que 320 personas de la comunidad fueron atendidas juntos con los chamos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante los días que fueron suspendías las clases.
Respecto a la falta de servicio de agua potable que persiste en la zona desde hace 21 días, detalló que están a la espera de una cisterna que les prometió Maryori Guerra, jefa de la Coordinación Regional Educativa de Los Altos Mirandinos./MT/rp