Periodismo de Soluciones

Docentes carrizaleños participan en foro

Foro 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Docentes del municipio Carrizal, asistieron al  primer foro de procedimientos administrativos en materia de Lopna dictado por representantes del Consejo de Derecho del Niños, Niña y Adolescentes.

Así lo informó Jhorman Vargas, director de Desarrollo Social de la Alcaldía, quien precisó que el propósito del evento es saber afrontar cualquier situación que presente  vulneración de derechos dentro y fuera de los centros educativos.

Apuntó, que durante la jornada los maestros intercambiaron saberes sobre el trato que deben recibir los pequeños por parte del personal docente, administrativo y obrero de cualquier institución y las consecuencias que se acarrea violentar algunas de las normas establecidas en la Ley Orgánica para la Protección de Niño y del Adolescente (Lopna). 

Por otra parte, Constanza Oliveira, directora del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes, recalcó que “este no es el único foro que se le brindará a los profesionales del gremio educativo, ya que en dos meses será impartida otra actividad  con temas para quienes hacen vida en los centros educativos”.

Noticias relacionadas