Periodismo de Soluciones

Usuarios pasan trabajo para llegar a sus hogares en Lagunetica

Cola parada de la gunetica

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Hasta más de una hora deben esperar los habitantes de Lagunetica para llegar a sus casas como para salir a trabajar, no obstante usuarios denuncian el alto costo del pasaje que cobran los autobuses piratas.

Aseguran que durante los fines de semana el servicio es caótico. “Por lo menos yo vivo en el Tigrito y los días domingos  no están saliendo hacia esa zona, entonces me toca quedarme en la Alcabala y caminar al menos 20 minutos para llegar a mi casa”

Un vecino que no quiso identificarse señaló “que el costo normal es Bs. 150, pero muchas veces los choferes  quieren cobrar hasta el tripe. “Cuando hay trancas durante el recorrido  incrementan el pasaje hasta Bs 500, porque deben tomar otras vías alternas , cosa que me parece un abuso, porque se aprovechan de la situación”.

Por otro lado otra lugareña expresó: “que durante la semana le ha tocado correr para que el autobús no la deje, muchas veces trabajan hasta las 4:00pm hacia la zona que yo vivo y cuando no llego a tiempo me toca pagar un taxi en Bs 7.000”.

De este modo los usuarios exigen un mejor servicio de transporte para la zona,  que lo conveniente debe ser por lo mínimo unas 8 unidades trabajando./IY

Fotografía, Ángel Pérez.

Noticias relacionadas