Periodismo de Soluciones

Recaudan más de 400 millones de euros para restaurar Notre Dame

2 Recaudan más de

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La suma global de las donaciones podría alcanzar los 1.000 millones de euros

Los cuatro recaudadores oficiales nombrados por el Ministerio de Cultura francés recabaron hasta la fecha más de 400 millones de euros para restaurar la catedral de Notre Dame de París, con la colaboración de particulares y empresas.

La Fundación Notre-Dame (FND), una asociación caritativa católica, fue la que recogió más fondos, con 211,3 millones de euros.

En paralelo, la asociación Friends of Notre Dame de París recaudó 4,6 millones de euros (incluyendo 600.000 euros procedentes de Estados Unidos) de la parte de 32.000 donantes.

Los grandes donantes, mecenas y apoyos extranjeros como el rey de Marruecos o Serbia, aportaron 206,7 millones de euros.

Según el diario Panorama varias promesas, la colecta de la FND debería alcanzar dentro de poco entre 213 y 280 millones de euros, indicó la fundación. La colecta iniciada por la Fundación del Patrimonio recogió por su parte 164 millones de euros, donados por particulares (22 millones de euros) y empresas (142 millones de euros). En ella participaron 218.500 particulares

Noticias relacionadas