Pese a los distintos aumentos que se han realizado en el sueldo, servicios y productos, los barberos no aumentaron en gran cantidad los cortes de cabellos y de barba.
El corte de cabello para hombres se ubicada en semanas pasadas en Bs. 3.000 y Bs. 4.000 dependiendo del local cambiando su costo a Bs. 5.000 . El arreglo de barba que estaba en Bs. 4.000 ahora llegó a Bs. 6.000.
Ana Lorenzo peluquera, contó: “Estamos muy tentados a seguir subiendo el precio, la clientela ha bajado en los últimos meses con días buenos de 10 personas y los malos pueden ser solo tres personas en toda la jornada. Tenemos varios gastos que cubrir que la gente no piensa. Afilar las tijeras y hojillas de una máquina sale en Bs. 10.000. El alcohol es necesario para limpiar la máquina y también si ocurre algún corte de piel, la gelatina para el cabello; ¡hasta el agua nos ha costado conseguir”.
El arreglo de las las cejas está en Bs. 4.000 o también se hay personas que pagan para lavarse el cabello luego del corte que suma Bs. 4.000 adicional al corto./EP/rp
Fotógrafo: Joseph Pérez