Periodismo de Soluciones

Padres sufren para conseguir antibióticos pediátricos

Remedios pediatricos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Longacef, uno de los que más mandan los doctores lleva meses sin aparecer 

MILDRE TORRES

Un verdadero calvario viven  padres de pacientes infantiles, debido al alto costo en los medicamentos pediátricos, pues aseguran que el nuevo incremento salarial disparó los precios.

Candida Quero, declaró: “Llevo dos días recorriendo varias farmacias para combatirle una bronquitis a mi hijo de cinco años y hasta ahora no he podido porque el Longacef de 250 mg está en 200 mil bolívares, cuando la semana pasada se encontraba alrededor de los 50 mil”.

Expresó que “cuando se prescriben antibióticos para tratar cualquier infección es sumamente importante que se cumplan con el tratamiento al pie de la letra, pero con estos precios se hace difícil poder hacerlo y quienes más sufren son los pequeños”.

Alexis Paredes, boticario, explicó que “el Longacef siempre ha sido un antibiótico costoso, de hecho anteriormente solo se conseguía en cadenas de farmacias reconocidas que son las cuentan con recursos suficientes para hacer los pedidos”.

Igualmente señaló que “como opción más accesible ofrecemos Amoxiduo de 750 mg en Bs 30.000 y la Amoxicilina de 250 mg en Bs. 38.600, lo que representa un ahorro considerable, sobre todo en este tiempo en que muchos padres recurren a la medicina natural para tratar de combatir cualquier enfermedad aun cuando esto no es tan efectivo como la formula patentada”.

Danyely Bravo, ha vivido en los últimas días muy angustiada, pues su nenita de año y un mes, no quiere comer y está bastante decaída.

La llevó al Hospital Victorino Santeaella, la atendieron y le mandaron unos antibióticos que  puso a correr a su esposo porque no aparecen por ningún lado.

Le recetaron Longacef, no lo encontró, pero le recomendaron otro genérico que le costó Bs. 49 mil. Además le mandaron Enteromergina para controlar la diarrea. Lo encontró pero también genérico y no pudo comprarlo porque está en Bs. 200 mil./rp

Noticias relacionadas