Menéndez lo sustituye en Planificación, García Plaza pasa a Alimentación y Osorio a “funciones militares”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que al frente de la recién creada “Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial” estará Ricardo Menéndez, exministro de Educación Universitaria quien además será el nuevo Ministro de Planificación, en sustitución de Jorge Giordani. “He decidido fusionar la Vicepresidencia de Planificación con la de Desarrollo Territorial. Porque hace falta tener una visión del desarrollo del plan de la patria. Todas las grandes obras de infraestructura, Misión Vivienda, y necesitamos una visión integrada. Se llamará Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial”, expresó el mandatario, quien no detalló que funciones cumplirá Giordani. Maduro también nombró a Herbert García Plaza como Ministro de Alimentación y Misión Mercal, mientras que Yeison Guzmán asume el Ministerio de Educación Universitaria, cargo que Menéndez ocupaba desde el 9 de enero de 2014. “Le he pedido al ministro García Plaza que asuma la conducción del Ministerio de Alimentación y de toda la Misión Alimentación y haga un proceso de refrescamiento, reestructuración y mejoramiento”, dijo Maduro
Con relación a Félix Osorio, ex representante de la cartera de Alimentación, Maduro detalló que pasará a cumplir “funciones para el desarrollo del liderazgo militar en Venezuela”. Como nuevo ministro de Transporte Acuático y Aéreo nombró en sustitución de García Plaza a Luis Graterol Caraballo, quien hasta ayer fue director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
En cuanto a las Redi (Región Estratégica de Desarrollo Integral) asignó al vicepresidente Jorge Arreaza para encargarse de mantenerlas y fusionar la estructura de Gobierno con los alcaldes y los concejos comunales. Ángel Rodríguez, quien estuvo encargado de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ejercerá nuevas funciones en el exterior. Por otra parte, Maduro anunció que este viernes arranca “el nuevo formato del Gobierno de Eficiencia en la Calle para atender todos los asuntos de la ofensiva económica”.