13 familias viven en los terrenos
Un clima de optimismo se percibe entre los vecinos de Lomas de Santa Bárbara, quienes aguardan que Corpomiranda inicie pronto la construcción de sus viviendas, por las cuales han esperado nueve años. Senit Coponaima, vocera principal del consejo comunal, afirma que obreros del organismo terminaron de remover el talud, y el próximo paso es la canalización de las tuberías para arrancar con la edificación de las casas.
Explica que en el terreno viven 13 de las 48 familias beneficiadas, pues no tienen recursos para mudarse, mientras que el resto habita en casas de parientes o alquilado. Joselín Perdomo expresa que les dijeron que pronto van a echar la losa para luego sentar las bases. “Si la obra no ha comenzado es porque están a la espera del cemento y las cabillas”. Afirma que ya cuentan con tuberías de aguas negras y blancas, y Corpoelec les colocó cuatro postes.
Lilibeth Uzcátegui resalta que la lucha ha sido muy fuerte, pero están cercanos a lograr la meta de tener una vivienda propia. Precisa que dentro de los proyectos a desarrollar en el urbanismo se encuentra una cancha, una casa comunal y otra de cuidado diario, en beneficio no solo de los vecinos del sector, sino de los de José Manuel Álvarez y zonas aledañas./Adriana Flores Alcubilla/ac/Foto: Gioersy Mendoza