La misión de ambos es encabezar el Grupo EEl técnico Didier Deschamps trata de restarle algo de presión al delantero Karim Benzema en la antesala del encuentro potencialmente decisivo que disputará Francia contra Suiza.
Quien gane el duelo en Salvador dará un paso significativo para amarrar el primer lugar del Grupo E y posiblemente evitar un duelo contra la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final. Francia tiene mejor diferencia de goles y podría quedar fuera del alcance de los suizos con un triunfo.
Suiza tendrá que contener a Benzema, quien anotó dos veces en la goleada por 3-0 propinada el domingo a Honduras, que se quedó con 10 hombres antes del entretiempo. Con ocho goles en los últimos siete partidos, el atacante pasa por el mejor momento de su carrera internacional justo en un año mundialista.
Sin embargo, Deschamps quiere que menos reflectores apunten al artillero del Real Madrid.
«No quiero que comience a pensar que está en una misión y que todo depende de él. Eso no es bueno», dijo Deschamps. «
Los suizos abrieron con una victoria por 2-1 sobre Ecuador, pero el equipo de Ottmar Hitzfeld puede dar una mejor actuación que la ofrecida en ese intermitente cotejo.
Contra Honduras, los franceses tuvieron que cuidarse las espaldas, literalmente. Los catrachos los empujaron repetidamente por detrás en un duelo friccionado.
En cambio, el partido contra los helvéticos sería más bien un duelo táctico entre dos conjuntos muy bien organizados.
«Evidentemente, ellos estarán comprometidos, pero no será algo semejante a lo que tuvimos» contra Honduras, dijo Deschamps. «Su línea de ataque es muy diferente, con mucha mayor calidad individual, especialmente con los extremos que son sumamente participativos».