Reportan caída de las ventas hasta de un 80%
ILDER MAESTRE
Ante los continuos apagones registrados desde el día lunes hasta este sábado en Los Teques, diferentes establecimientos han visto afectadas sus ventas aunado a la caída de las líneas en los puntos de ventas y pérdida de mercancía.
Dueños y encargados de luncherías, fruterías, ventas de repuestos y otro tipos de comercios manifestaron sentirse impotentes por la interrupción de sus labores de servicio diarias.
Junior Ortega, encargado de un local en la avenida Miquilén dijo: “Las fallas que empezaron este lunes hasta el día viernes solo han generado pérdidas en mi negocio (una lunchería), hasta en un 80% disminuyo la clientela, tampoco las personas tienen efectivo para cancelar, no contamos con planta eléctrica por ende en vez de cerrar acostumbradamente a las 3:00 de la tarde, bajamos la santamaría a las 12:00 pm”.
Simón Orellana dueño de una charcutería expresó: “varios productos se han dañado, piezas de jamón completas y algunos pedazos de queso, hasta el momento no registramos daños en neveras o mostradores ya que compramos a tiempo varios reguladores para su protección, con respecto a la clientela entre 70% y 80% ha bajado, el efectivo ha sido un problema y la gente solo lo utiliza para el pasaje más no para comprar”.
El encargado de una frutería manifestó: “he tenido que cerrar mi negocio mucho antes de lo previsto porque sin luz no podemos trabajar, son pocas las ventas que se hacen, he tenido algunas pérdidas de varios kilos de cambur y plátanos. La situación con los apagones ha empeorado y no se ha visto solución a este problema”./rp