“Es horrible la oscuridad. Aquí en mi casa tengo 4 bombillos solo en la entrada, he tenido que estar pendiente, porque he notado personas con intenciones de robarme algún bombillo”. Relató Esmirna Navala, habitante del sector “La Quebradita” de Ramo Verde.
Indicó que “brindo la poca luz que puedo, porque esto es una parada de autobuses y la gente en las mañanas suele estar aglomerada en el corredor de la casa, mientras esperan la unidad”.
Afirmó qué “absolutamente toda la comunidad desde la entrada de Ramo Verde hasta el Cenapromil (Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde) están sin alumbrado público. Uno a las 6 de la tarde tiene que estar metido en su casa. Ya el problema va para más de dos años”.
Por otra parte señaló que “la luz está teniendo distintas regulaciones por lo que nos quitaron el servicio del agua hace 10 días, para presuntamente evitar que se dañe la bomba. Denunció que ajuro tenemos que correr cuando el sol se esconde, porque la oscuridad nos arropa por todos lados”/EP. Fotógrafo: Ángel Pérez