Exigían pago de rescate en dólares
CARMEN TERÁN
La Brigada contra Bandas de la Región Miranda del Cicpc, luego de análisis telefónico de histórico de antenas, logró desmantelar una banda dedicada al robo de vehículos marca Toyota tipo camionetas, con la finalidad de exigir rescate en moneda Americana (dólares), para la entrega de los mismos en Caracas y en la ciudad de Los Teques.
Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, quien informó que los sabuesos lograron la captura de tres de los integrantes de esta banda que fueron reconocidos por la víctima y un testigo presencial como los pegadores.
Los detenidos fueron identificados como: Hernández Rivas Heiler Julián, Artjack Manuel Pérez Reyes, Adrián Arturo Romero Romero, El Erick (Por Identificar Plenamente, quien era el llamador, actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reclusión Zona 7, ubicado en Boleíta.
Reseñó que hay un quinto sujeto apodado El Viejo (por identificar plenamente) quien era el encargado de guardar los vehículos en el estacionamiento de Parque Central, hasta que se cancelará el rescate para la entrega de los mismos, según detalló Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.
La aprehensión de estos sujetos se llevó a cabo en el sector El Barbecho, calle Acueducto, a las 08:45 horas de la mañana y en San Pedro, calle El Liceo, casa numero 43, a las 10:00 horas de la mañana del pasado 3 de junio.
En el procedimiento policial se recuperaron el vehículo marca Toyota modelo Fortuner, de color blanco, año 2008, placa AA981DS, la cual estaba siendo tripulada por uno de los detenidos al momento de su aprehensión, se recuperaron 2 teléfonos celulares propiedad de la víctima, en manos de los otros dos detenidos, la recuperación de un vehículo marca Ford, modelo K, de color gris, utilizado para cometer el hecho investigado, acotó Rico.
Los detenidos fueron presentados este miércoles en tribunales, siendo privados de libertad, quedando su centro de reclusión Yare III.