Periodismo de Soluciones

UEN Guarenas presenta problemas de infraestructura

Captura de pantalla 2019-06-12 a las 10.41.00

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Unidad Educativa Guarenas ubicada en el sector El Rincón, presenta fallas en sus infraestructura desde hace aproximadamente ochos años, afectando a unos 624 alumnos desde inicial hasta media general que hacen vida en el centro educativo.

Un grupo de padres y representantes denunciaron: “dentro de las necesidades de la institución tenemos problemas con la infraestructura a nivel de filtración, grietas en la cancha, pisos de los salones, patio y algunas paredes, en un ala del colegio presenta el mayor problema, una grieta muy grande donde el piso también esta cediendo”.

También expresaron: “cada vez que llueve se inunda el patio, porque los drenajes están tapados y necesitan ser puestos en funcionamiento nuevamente, en algunas ocasiones viene personal de mantenimiento de la Alcaldía y los destapan, pero ante la época de precipitaciones el personal de la institución se puso en contacto con ellos para que vengan y hagan el respectivo mantenimiento”.

Con respecto al reciente arreglo de la bomba de agua: “ya ese problema se solventó, quedan algunos detalles todavía por arreglar, sin embargo los alumnos están asistiendo con más regularidad y pernoctan más tiempo en la institución, antes teníamos un horario de contingencia hasta las 9:30 de la mañana y ahora su hora de salida es de 10:30 a 11:00 del mediodía./IM

Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas