Estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Buenos Aires, realizaron una jornada recreativa en el marco de la celebración del día mundial contra el Trabajo Infantil en compañía de trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana de la gobernación de Miranda.
María Licones, secretaria de Prevención del Delito, expresó que las actividades son enmarcadas en los cuadrantes de paz. “Hacemos el punto y circulo de los cuadrantes y así atendemos a las instituciones educativas, tanto privadas como públicas y a la comunidad en general”.
Recalcó que “el objetivo del evento es explicarle a los alumnos que el trabajo es para los adultos, ellos solo deben preocuparse por estudiar, jugar y divertirse. Los adultos debemos preocuparnos por que esto sea así y velar por el sano crecimiento de nuestros pequeños, tanto física como emocionalmente”.
Apuntó que a nivel mundial existen más de 168 millones de niños que sufren este flagelo, destacando que las niñas son abusadas con el trabajo doméstico y los niños con trabajo en el campo, lo que además les causa daños a su salud.
Así mismo, agregó que se encuentran desplegados por todo el estado, a través de los frentes preventivos para atender en alguna situación de vulnerabilidad.
Durante la jornada los jóvenes disfrutaron de un día recreativo, dinámicas deportivas, recorrieron un circuito de obstáculos y observaron un video sobre el trabajo infantil./MT