Este miércoles, culminó la primera parte de la reunión de trabajo de diagnóstico participativo en la que estuvieron los supervisores circuitales e intercircuitales de las escuelas del estado Miranda, quienes presentaron un plan de acción con los avances, nudos críticos y recomendaciones para mejorar la calidad educativa en el Estado.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), municipio Los Salias, donde Rosa Becerra secretaria de Educación de la Gobernación de Miranda, informó que los docentes realizaron el taller dentro del marco del proyecto de calidad educativa.
“Cada grupo se organizó por eje geográfico para presentar los avances y nudos críticos que consiguieron, para luego sugerir las respuestas dentro de una planificación y un plan de acción educativo, a fin de solventar alguna situación que se pueda presentar dentro del aula de clases”.
Mencionó que en la reunión estuvo presente la mesa social del Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, las autoridades del IVIC, Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología entre otros representante vinculados al sector educativo.
Destacó que posteriormente a esta primera parte de análisis de la gestión escolar, se realizará un diagnóstico participativo desde la propia escuela, en el que participará la comunidad, el Consejo Educativo, obreros, madres cocineras, docentes, directivos, representantes y estudiantes de educación media.