La aclaratoria la hizo a través de un comunicado
El partido Voluntad Popular (VP) difundió un comunicado en rechazo al señalamiento hecho por el medio digital PanAm Post, a través de la publicación de un reportaje en el que acusan a dos de sus dirigentes políticos por malversación de fondos.
En el texto, VP negó que la Asamblea Nacional ni el Gobierno de Juan Guaidó manejaran los fondos internacionales de ayuda humanitaria.
“Los fondos fueron y son manejados por los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, agencias de cooperación, Organización No Gubernamental (ONG) internacionales, entre otros. Pero la Asamblea Nacional (AN) no ejecutó fondos en Colombia para material humanitario”, expuso la tolda naranja.
El partido opositor resaltó que “evidentemente hubo gastos altos en hoteles y restaurantes, por la sencilla razón de que una considerable cantidad de activistas y diputados fueron a trabajar esos días a Cúcuta”. Reseñó el diario Panorama.
Sin embargo, VP apuntó que “no es lo mismo decir que una persona pagó una cuenta en 1.000 dólares en un restaurante a decir que esa persona pagó 1.000 dólares por 200 personas que comieron en un restaurante. Allí hay claramente mala intención”.