Saltar al contenido
11 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Cibers sobreviven en medio de la crisis

25 de junio de 2019
Cyber

Ofrecen precios económicos ajustados al bolsillo

ILDER MAESTRE

Cibers del casco central de Los Teques aun se mantienen de pie a pesar de los diferentes problemas que se presentan a la hora de prestar sus servicios, tales como apagones a cualquier hora del día y caída de plataforma de internet aunado a la lentitud en los puntos de ventas.

Varios dueños manifestaron que las tarifas por el tiempo que necesite el cliente para el acceso a la navegación son de precios módicos, especificaron que de 1 a 30 minutos cuesta Bs. 1.000, 1 hora 3.000 y 30 minutos Bs. 1.500.

Aseveraron que se les ha hecho muy difícil trabajar en lo que va de año “desde marzo que empezaron los cortes eléctricos, nos hemos visto en la necesidad de laborar hasta mediodía, lo que genera pérdidas a nuestros negocios, incluso hemos tenido máquinas y modem dañados por la misma causa, con todo y eso seguimos apostando por brindar un buen servicio al público”.

Otros de los problemas que enfrentan estos negocios es la caída de plataforma de conexión, “a veces la señal de internet deja de funcionar cinco minutos o hasta una hora, esto nos obliga a hacer devolución del dinero o sino simplemente esperar a que se reanude, también fallan los puntos de ventas, la gente no tiene efectivo y se hace muy engorroso el cobro”.

Se mantuvieron positivos con respecto a la concurrencia de clientes “a raíz de que muchos se quedaron sin internet en sus casas por fallas, el ciber ha mantenido la clientela estable, mucha gente también opta por hacer videollamadas por Skype para comunicarse con familiares en el exterior, estudiante vienen a realizar sus investigaciones y otros más a diligencias vía web, etc.

Por último exigieron “esperemos que pronto se restituya el servicio de internet y electricidad completamente, nosotros sin ambos recursos no podemos trabajar, las autoridades competentes deben solventar lo más pronto posible esas vicisitudes. Fotógrafo: Joseph Pérez

Autor

Post Views: 2

Navegación de entradas

Anterior: Hay que mantener vigente tradiciones culturales en la entidad
Siguiente: Ayuda humanitaria llega a Carrizal a través de Rescate Venezuela
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.