Periodismo de Soluciones

Preparar un desayuno casero amerita tener un sueldo elevado

Un sueldo minimo se necesita para comprar un kilo de jamón y queso

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Clientes realizan largos recorridos para conseguir precios accesibles

JOSÉ CANINO

Los costos en la adquisición de los diversos productos que se requieren para un simple desayuno han alcanzado una posición sumamente elevada para muchos consumidores que día tras día muestran su descontento ante todo está situación.

Entre los productos que mayormente se adquieren para un desayuno básico se encuentra el Jamón en las charcuterías del Casco Central de Los Teques a Bs. 39.000 el de pollo, el de pavo se comercializa a Bs. 30.900, jamón de pierna dependiendo de su marca oscina entre Bs. 26.700 y Bs. 29.000, el jamón de espalda se comercializa a Bs. 22.100, el ahumado en Bs. 29.700 mientras que los quesos que se muestran en las vitrinas de los comercios están en Bs. 39.700 el paisa, Bs. 42.400 el queso Mozarella, el queso amarillo está a Bs. 51.500, mientras que el pecorino en Bs. 132.000 el kilo, tanto de este como de todos los anteriormente mencionados.

Asimismo otros elementos que se adquieren para preparar los tradicionales Sandwiches son las salsas,  principalmente la de tomate que se ubica en Bs. 17.000 y la mayonesa en Bs. 12.200. En caso de querer complementarlo con tomate, lechuga y demás hay que hacer largos recorridos para encontrar un precio que no sea tan fuerte para el bolsillo de los consumidos, los cuales a su vez deben comprar los panes que oscilan entre los Bs. 4.000 y Bs. 6.000.

Margareth Peñaloza, clienta de un comercio de los Altos Mirandinos expresó que “esto es una locura, más de un sueldo mínimo en la compra de elementos muy básicos para los hogares de cualquier ciudadano. Cada día se vuelve más difícil la situación y debemos estar constantemente buscando alternativas para sobrevivir y no alterar nuestra alimentación”. /JC. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas