Periodismo de Soluciones

Raspan a poliguaicaipuros por incurrir en extorsión

levis avila

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ministerio Público asumió la investigación de dos agentes de la Policía de Guaicaipuro, un hombre y una mujer, quienes fueron destituidos del organismo municipal, luego de corroborar varias acusaciones por falsificación de documentos y extorsión.Las denuncias fueron expuestas ante la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP), desde donde remitieron los expedientes a consultoría jurídica y el Consejo Disciplinario del Ministerio de Interior y Justicia.

Levis Ávila, director de la policía municipal, destaca que el procedimiento fue efectuado en el marco de la ley, así como también asegura que no tendrá tolerancia con los funcionarios incursos en delitos.

Aunque no precisó la identidad de los agentes, Ávila informa que el hombre era investigado por falsificación de documentos desde el 14 de enero de 2014; mientras que la mujer será imputada por extorsión.

Asimismo, se conoció que en lo que va de año han removido a 10 policías por mala conducta, algunos de los cuales tenían procedimientos abiertos desde gestiones anteriores.

Como se recordará, el 18 de septiembre de 2013, el entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Gleen Rivas, aseguró que la institución estaba totalmente limpia de “malandros uniformados”. En esa oportunidad, anunció la destitución de 46 funcionarios por “matraqueo, extorsión, tráfico de armas y otros que apadrinaban el microtráfico de estupefacientes”

Ese mismo año, el 30 de mayo, destituyeron al exagente Ryan Morillo (20), quien estaba encargado de la seguridad en la sede de la Fundación El Niño Simón Miranda, donde hurtó una camioneta que posteriormente volcó en la entrada de La Vega, kilómetro 5 de la carretera Panamericana.

Morillo afirmó que fue secuestrado por unos malhechores y escondió su arma de reglamento en el monte, pero a los pocos días confesó lo que realmente había sucedido.

Por último, Ávila destaca que el Ministerio Público determinará las sanciones penales correspondientes e insta a denunciar cualquier irregularidad en las funciones de los policías municipales./sa

Por: Andreína Ibarra/Foto: Archivo

Acerca del autor

Noticias relacionadas