El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron imputados los funcionarios Javier Useche Blanco y Henry Hernández en perjuicio del joven Rufo Chacón, herido con perdigones en el rostro en una concentración pública.
Saab destacó que a los funcionarios los incriminan en los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel.
“Ello en razón de la acción desproporcionada de ambos funcionarios (adscritos a la Policía del Edo Táchira) para disolver una concentración pública (1 julio 2019 Dichas imputaciones fueron acordadas por el Tribunal 4to de Control a solicitud de los Fiscales 20 y 16”, indicó el Fiscal General en su cuenta en la red social Twitter @TarekWiliamSaab.
Añadió que a las imputaciones le suman el trato cruel en detrimento de los adolescentes Adrián Chacón, Jeferson García y los ciudadanos Gabriel García y Erika Suárez.
«El Ministerio Público MP) tal como ha sido el compromiso durante nuestra gestión: continuará trabajando para garantizar la plena de vigencia de los DDHH en Venezuela y sancionar de forma ejemplar a quienes incumplan sus obligaciones en defensa de la ciudadanía», ratificó.
El MP el pasado 2 de julio designó a los fiscales 16 de Familia y 20 de Derechos Humanos, quienes se encargarán de investigar las circunstancias en las que fue herido con perdigones en el rostro el adolescente Rufo Antonio Chacón por la policía del estado Táchira. VTV/