Periodismo de Soluciones

Vecinos de Santa Eulalia se beneficiaron con jornada médica integral

Captura de pantalla 2019-07-06 a la(s) 8.32.24 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hacen un llamado a profesionales médicos para que se sumen a está iniciativa

JOSÉ CANINO

El partido Acción Democrática en Guaicaipuro y su secretaria de profesionales y técnicos del estado Miranda llevaron a cabo el día sábado una jornada médica en el sector el Tanque de la comunidad de Santa Eulalia, donde vecinos de está zona pudieron beneficiarse en áreas de medicina interna, pediatría, cardiología, además de la dotación de insumos médicos para los más necesitados. 

Raúl Pagés, secretario general del partido AD declaró que “esto es un simple paliativo que hacemos ante la necesidad del pueblo de Venezuela en relación con el sector salud y la falta de medicinas, por lo que desarrollamos estos operativos para poder atenderlos y así extenderles la mano con lo poco que tenemos. Estamos teniendo ciertas limitaciones, principalmente por la desasistencia en el área de fármacos, sin embargo, estamos haciendo lo que está dentro de nuestras posibilidades para brindarle un poco de aliento y animo”.

Raúl Pagés, secretario general del partido AD

Sostuvo que “hay una gran carencia de médicos en el país e incluso algunos cobran precios muy elevado, los cuales los pacientes no tienen para costearse, por lo que nosotros hoy les damos la oportunidad de solventar al menos una de estas problemáticas que es el tema de las consultas médicas”.

En cuando a las expectativas con el operativo señaló que “está es la primera jornada en Los Teques y en verdad que se ha cumplido con lo esperado. Tratamos de aliviar las necesidades que afectan principalmente a los adultos mayores y a los niños, los cuales tienen que hacer esfuerzos inhumanos en ocasiones para poder ser atendidos de manera adecuada. Los casos de niños desnutridos es una constante que se ha detectado en estos operativos”.

Iván Gallegos, médico cardiólogo y miembro de la Secretaría de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática indicó que “tenemos un equipo de trabajo que está dispuesto a dar lo mejor de si, para garantizar a los ciudadanos servicios de calidad y más en estos tiempos tan complicados de crisis humanitaria”.

Señaló que “el cambio comienza con nosotros mismos, nos hemos involucrado en esto porque queremos ser parte del accionar que lleve al país a nuevas oportunidades de crecer y sobreponerse. Estamos seguros que en nuestras próximas jornadas tendremos un staff más grande de profesionales, porque ese es el llamado que hacemos, que vengan e integren está iniciativa para poder salvaguardar y garantizar a los ciudadanos un bienestar social en materia de salud”.

Por su parte, Letty Piedrahita, miembro de la Secretaría de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática expresó que “en estos operativos generalmente llegan entre 100 y 120 personas en cada área, es un récord del que nos sentimos orgullosos, porque da muestras de la enorme receptividad por parte del público.  La necesidad en materia de salud por parte de los ciudadanos es muy grande, hay sectores en los que incluso la asistencia médica es inexistente, por lo que está idea tienen como objetivo aportar y ayudar desde nuestra sensibilidad social como profesionales del gremio y más que todo como orgullosos venezolanos que queremos mostrar nuestros conocimientos en pro de ayudar a la colectividad”.

Letty Piedrahita, miembro de la Secretaría de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática

Hacen un llamado a más profesionales del sector salud a que se sumen a la iniciativa, “nos gustaría que muchos más se unan a este proyecto con el ánimo de ayudar. Es muy preocupante que los principales centros asistenciales del país no tengan galenos para atender la gran cantidad de emergencias o situaciones que se presentan y a partir de allí llamamos a aquellos integrantes del gremio de la salud que quieran venir a que lo hagan con el mismo deseo de nosotros de querer beneficiar a nuestros ciudadanos. Debemos contribuir para reconstruir una nueva Venezuela.

Noticias relacionadas