Periodismo de Soluciones

Acusados cuatro hombres y una mujer por trata de personas en Güiria

ministerio-publico

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cinco personas fueron acusadas de estar presuntamente vinculadas al tráfico de personas con fines de explotación sexual en el estado Sucre.

Esta situación irregular fue detectada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 2 de mayo en la alcabala de Bohordal, municipio Cajigal de la referida entidad.

Los acusados son Franklin Tulio Marcano Belmonte (42), José Manuel Marcano Mass (49), José Francisco Orfila (47), Luisanny Del Carmen Villarroel González (29) y Henry Arquímedes Mata Goitia (54).

El Tribunal 1° de Control de Carúpano recibió el escrito acusatorio, presentado por el Ministerio Público contra Orfila y Mata por el delito de trata de mujeres y adolescentes en la modalidad de transportadores, mientras que a Villarroel y Marcano Mass como acogedores.

Ambos tipos penales están previstos en el artículo 41° de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con remisión al artículo 67° de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Marcano Belmonte fue acusado por el delito de crear peligro o daño a las personas, de conformidad con el artículo 529 del Código Penal.

Además, estas personas, con excepción de Marcano Belmonte, fueron acusadas por el delito de asociación. MP/

Noticias relacionadas