Periodismo de Soluciones

Luis Vicente León opina sobre las sanciones

3 Luis Vicente Leon

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una sanción es efectiva cuando es capaz de provocar un cambio de gobierno o un cambio en el gobierno en un tiempo lo suficientemente corto como para no destruir el país que pretende ayudar. Si el tiempo es largo y la destrucción enorme, el remedio resulta peor que la enfermedad.

Resulta inaceptable justificar sanciones que obviamente incrementan el sufrimiento de la población y la destrucción de la infraestructura y el aparato productivo, bajo la tesis de que podrían provocar un cambio político, más aún sabiendo que no lo han provocado antes en el mundo.

Es obvio que las sanciones no son la causa de la crisis. Es absurdo ese planteamiento a la luz de un modelo de control, intervencionismo y hostilidad que tiene una larga experiencia de fracasos en la historia. Pero decir que las sanciones no empeoran la crisis es aún más absurdo.

Entiendo que el objetivo teórico de las sanciones generales es provocar el debilitamiento del Gobierno y la fractura militar para provocar su salida. Pero el resultado de esa estrategia es decepcionante en su historia en el mundo y la experiencia vzlana sólo ratifica lo que sabíamos. Información suministrada por la red social Twitter de Luis Vicente León

Noticias relacionadas