Saltar al contenido
26 de julio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Suju reveló detalles de torturas a presos políticos en sesión de la OEA

17 de julio de 2019
3 TAMARA-696x412

Este miércoles, durante la sesión de Consejo Permanente de la OEA, la abogada penalista defensora de los Derechos Humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju, se refirió sobre las torturas que reciben los presos en Venezuela.

“Las torturas psicológicas están presentes en todos los casos, amenazas de muerte, amenazas con desmembrarlos o buscar a su familia para matarlos o violarlos, negarles alimentos, medicinas, agua, aseo personal y baño para hacer sus necesidades” detalló la embajadora.

Señalo a través del diario El Siglo que otra de las denuncias es la “construcción de calabozos para practicar la tortura blanca donde las víctimas han sido sometidas a largos períodos confinamiento solitario en bóvedas bancarias encerradas bajo tierra”.

En cuanto a los golpes, denunció: “las golpizas y punta pies con objetos contundentes palos, bates, cascos, armas e incluso con los puños, golpes dirigidos a la cabeza que han causado heridas sangrantes”.

Autor

Post Views: 32

Navegación de entradas

Anterior: Maduro ratificó su disposición al “diálogo” con los empresarios
Siguiente: Desmantelada banda Los Elegantes por estafar con divisas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.