Aseguran que el Gobierno crea colectivos para irrespetar la disidencia
“La persecución a dirigentes estudiantiles y políticos complica aún más las posibilidades de cese de esta rebelión democrática en las calles”, asegura Fabricio Briceño, secretario de la juventud de Bandera Roja a nivel nacional. Afirma que la denominada brigada contra grupos violentos, creada a la justa medida del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, “es un órgano que busca reprimir y perseguir legalmente la protesta pacífica”.
“Son colectivos, grupos que simplemente irrespetan la disidencia. Este régimen está muy alejado de un socialismo real”. Recalca que ante esta nueva arremetida del Gobierno, “el llamado es a la unificación del movimiento estudiantil, a la organización y a la lucha irrenunciable por el rescate de la democracia en nuestro país”.
Aboga por la pronta liberación de los estudiantes que se encuentran detenidos en el Helicoide. “En especial mi camarada Sairam Rivas, cuyo delito ha sido denunciar la represión, dirigir un campamento y ganarle las elecciones a Kevin Ávila en la Escuela de Trabajo Social de la UCV”. Advierte que como dirigente estudiantil y político no dará descanso hasta lograr la libertad de todos los estudiantes y políticos “presos por la dictadura”./ Ronald Peñaranda.