Periodismo de Soluciones

Director del HVS: Hay fallas en insumos, pero seguimos trabajando

JESUS TOVARwww

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Comparte esta noticia

“El hospital mantiene su línea de atención a todos los usuarios, pese al déficit de material médico-quirúrgico”

Declara Jesús Tovar, director del Victorino Santaella, quien aclara que la falla es en insumos puntuales como mascarillas para adultos, catéteres y algunos yelcos. Informa que mensualmente reciben entre 6.000 y 6.500 casos nada más en la emergencia, y hay material suficiente para atender a todo aquel que acuda. “Los problemas de escasez son a nivel nacional, no exclusivos de aquí. Hacemos los pedidos a las casas proveedoras, pero es difícil ya que no hay materia prima para su elaboración”.

Indica que la Dirección de Salud repone semanalmente los implementos que tienen mayor salida, como guantes y microgoteros; mientras que el Cefar hace una dotación mensual. En cuanto al personal de la emergencia, apunta que hay traumatólogos, pediatras, cirujanos y obstetras, acompañados de residentes y médicos integrales comunitarios.

Detalla que la única falla es que existe un solo emergenciólogo; sin embargo, se tiene pensado a mediano plazo abrir un posgrado en esta especialidad . “Solo esperamos captar el personal docente que saldría del hospital, serían unos 18 doctores”. Agrega que hay 15 camas disponibles, y cuando aumenta la demanda de pacientes estos permanecen en los divanes./AO/ac /Foto : Andreina Aleman

Noticias relacionadas