Ana María Polo, conocida como La Doctora Polo del controvertido programa ‘Caso Cerrado’ afirmó en una entrevista con BBC, este lunes 29 de julio de 2019 que: “A mí que me perdone el público, pero a ellos les gustan las cosas morbosas. Y mientras más morbosas, más las miran. Al que no le guste el programa, que cambie de canal”.
Polo menciona que los casos que se presentan en el programa “sí son reales o están basados en hechos reales”. Sin embargo, las personas que aparecen en el tribunal son actores contratados por la producción. Los actores y actrices que participan en ‘Caso Cerrado’ no son reclutados únicamente en Miami, EE.UU.
La BBC señala que ofrece a personas de América Latina participar el programa que dirige Polo. Los seleccionados reciben una compensación de entre USD 200 y USD 250, pero también tienen los boletos de ida y vuelta pagados y la estadía en un hotel de Miami. Ana María Polo es abogada de profesión, sin embargo hace 20 años que no ejerce por eso el dictamen que la abogada da en los episodios es ficticio. El Comercio/