En zozobra viven los vecinos de los edificios que colindan con El Vigía
MILDRED SCHWEITZER
Denuncian vecinos de los edificios ubicados en la parte alta de la urbanización Los Nuevos Teques, que los dueños de lo ajeno los mantienen en constante angustia.
Belkis Chacín, vecina de la comunidad detalló que “a pesar de que en todos los edificios de la zona cuentan con portones de seguridad, los amigos de lo ajeno se las ingenian para penetrar a los estacionamientos y hacer de las suyas”.
Agrega que “todas las noches a pesar de que los vecinos nos mantenemos alertas, son desvalijados entre tres y cuatro vehículos, a los cuales le sustraen los cauchos, las baterías e incluso ya están tan especializados que cargan con piezas mecánicas como las computadoras y demás repuestos que anden buscando”.
Luis Pérez indica que “desde hace dos años la garita de vigilancia que se encuentra en la entrada de este sector se encuentra abandonada, ya que el servicio de vigilancia privada está demasiado costoso”.
Luego comentó que “no hacemos nada con hacer el esfuerzo de pagar este servicio, ya que por la parte de la montaña que colinda con los edificios los delincuentes tienen libre acceso y por allí mismo cargan con el botín y como se controla eso?, es imposible”.
Por último hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que se incremente el patrullaje policial en esta zona, los vecinos estamos cansados de estar en esta angustia, vivimos en toque de queda y rezando porque no nos desvalijen nuestros vehículos”. Fotografía: Ángel Pérez.