En un recorrido realizado por distintos comercios de la capital mirandina el equipo reporteril del Diario Avance pudo comprobar que los implementos médicos ortopédicos y para rehabilitación presentan costos altos que incluso superan los dos sueldos mínimos, por lo que es una inversión que un número importante de usuarios no puede realizar.
Entre los productos que se observaron estaban los de la marca Protex que se consideran de buena calidad en Bs. 120.000 el soporte costillero, soporte atlético a Bs. 75.000, las rodilleras pequeñas en Bs. 86.884, la muñequera ortopédica para los zurdos en Bs. 133.980 y si es para derecho representa una diferencia en el costo, el collar cervical a Bs. 50.000, la muñequera ajustable en Bs. 70.000, el inmovilizador elástico para hombros está en Bs. 169.000.
Claudia Carrasquel, clienta de un comercio indicó que “es impresionante el costo que tienen estos productos, mi hijo sufrió una caída mientras practicaba fútbol y me mandaron a comprarle una rodillera, sin embargo, tengo que dejar todo mi sueldo para poder adquirirla lo cual es inaudito, ya uno no puede ni enfermarse o sufrir una molestia, porque tiene luego que pensar entre recuperarse o comprar comida”./JC.