Vecinos alegan que dejó de funcionar hace ocho meses
ILDER MAESTRE
Habitantes de la comunidad Mal Paso ubicado en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, piden a las autoridades competentes la reactivación del Consultorio Barrio Adentro que allí se encuentra, ya que tiene unos ocho meses sin funcionar.
Una vecina que no quiso identificarse manifestó “anteriormente funcionaba atendiendo a los pacientes de la comunidad, contaban con dos médicos y personal de enfermería, además de algunos pasantes, también estaba dotado de medicinas para atención primaria, como fiebre, malestares generales y estomacales, sin embargo desde hace ocho meses no hay consultas allí”.
Destacó “ahí pernoctan personas que solo cuidan de la estructura, sin embargo no hay información si va a funcionar de nuevo, es necesario ya que aquí hay una comunidad muy grande que lo necesita”.
Explicó “también es de suma obligatoriedad en tal caso que funcione nuevamente, hagan un censo en la comunidad para personas de tercera edad con enfermedades crónicas, diabetes, entre otras para otorgarle sus medicamentos que pocas veces se consigue o en algunos casos son bastante costosos”.
Sobre las condiciones del lugar “por fuera necesita mantenimiento, a pesar de que esto es una zona tranquila tiene que tener puertas y candados se seguridad, las pocas veces que estuve allí, se encuentra algo equipado, pero no estaría demás que dotaran de medicinas y atención las 24 horas del día”.
Por último aseveró “es necesario que los entes competentes metan el ojo y le hagan un cariñito a la infraestructura, en sus comienzos nos sentíamos más seguro a la hora de una emergencia porque contábamos con ese consultorio, sin embargo sería de gran ayuda la apertura nuevamente”. Fotógrafo: Joseph Pérez