El pueblo guaicaipureño marchó para conmemoró este miércoles los 200 años de la Batalla de Boyacá y su rechazo a las nuevas acciones ejecutadas por el gobierno estadounidense dirigido por Donald Trump, en la que se pretende congelar bienes de Venezuela, encrudeciendo el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto contra la nación venezolana.
Desde la plaza Bolívar de Los Teques, hombres, mujeres, jóvenes, se concentraron para movilizarse a Caracas y sumarse a la Gran Movilización en conmemoración de esta fecha patria emblemática para la nación y de allí partieron a Caracas para sumarse a la marcha nacional.
La jefa política Guaicaipuro y enlace territorial de Altos Mirandinos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Wisely Álvarez, enfatizó que el pueblo venezolano se mantiene en pie de lucha desplegados en la calle para garantizar la defensa de la paz y el respaldo absoluto a la Revolución Bolivariana y el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Levantamos el tricolor de nuestra bandera nacional en rechazo a la última medida dictada en contra de nuestra Patria por parte de Donald Trump y sus activos que afecta a todo nuestro pueblo venezolano. Ratificamos nuestra decisión a continuar defendiendo nuestra independencia, soberanía y autodeterminación. Somos un pueblo aguerrido que se crece ante cualquier adversidad”, puntualizó.
Por su parte, Yoqueli Sandoval, directora de Organización del Psuv Guaicaipuro, señaló que el pueblo chavista continúa el ideario del comandante Chávez en preservar la independencia y soberanía del país.