Diferentes precandidatos ya han participado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), donde se escogerán a los contendientes a las elecciones presidenciales el próximo mes de octubre.
El primer precandidato en votar fue el postulante a jefe de gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, quien además llevó un desayuno para los miembros de su mesa de votación.
Graciela Camaño, precandidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, declaró que se siente «alegre porque los ciudadanos pueden expresarse en libertad».
El principal oponente de Alicia Kirchner, Eduardo Costa, adelantó durante una entrevista a los medios que se espera un leve retraso en el conteo de los votos finales.
Por su parte, Miguel Ángel pichetto, precandidato a vicepresidente del partido Juntos por el Cambio, declaró que confía en la transparencia de las elecciones y que «es muy difícil hacer fraude con boleta de papel».
María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia, que busca la reelección, contó que le mandó un mensaje al Presidente para desearle una buena jornada. Con respecto a la votación, sostuvo que es «un paso para consolidar la democracia». CaraotaDigital/