Saltar al contenido
10 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Consecomercio rechazó decisión del TSJ sobre impuestos en dólares

14 de agosto de 2019
2 impuestos.jpg_512413772

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, analizó la situación actual de los comercios en Venezuela, destacando que “las principales trabas de las empresas son los servicios, el alto costo del registro, los impuestos y los mínimos tributables”.

Capozzolo también comentó que en el comercio hay “sin duda una dolarización de facto, que se está utilizando como medio de pago”.

Sin embargo, puntualizó que “en el caso de Chacao donde estaban cobrando los impuestos en dólares y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) derogó esa acción lo vemos por fines políticos, ya que en otras circunscripciones se está pagando en petro que sigue siendo otra divisa que no es la nacional e indirectamente se están refiriendo al dólar”.

El dirigente gremial señaló además que están convencidos que tal medida “va en contra de la ley porque primero se nos dice, se nos indica, que el petro es un criptoactivo y después se nos dice que está amarrado al precio del petróleo”.

Detalló el diario Panorama que en cuanto a las altas tasas de los impuestos por parte de algunos ayuntamientos, Felipe Capozzolo expresó que los comercios están cerrando e hizo un llamado para que las autoridades rectifiquen. En su opinión “urge un cambio de política pública igualmente en la política económica”.

Autor

Post Views: 4

Navegación de entradas

Anterior: Encuentro nacional de consejos productivos se extenderá hasta el 17-A
Siguiente: Llueven quejas por retrasos en reparación de tuberías
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.