Vecinos de Residencias El Parque llevan una semana sin ambos servicios
MILDRED SCHWEITZER
Vecinos y comerciantes de la avenida Bermúdez de Los Teques señalaron que desde el pasado viernes 9 de agosto, se produjo la falla de una fase en uno de los transformadores ubicado al frente de Banesco.
Miguel Ramírez vecino de Residencias El Parque explicó que “para que puedan funcionar aparatos eléctricos como las bombas hidroneumáticas y los ascensores se requiere que el transformador genere electricidad con las tres fases”.
Enfatizo luego que “al estar dañada una de estas fases como es el caso, es imposible que se produzca la corriente necesaria para activar estos servicios”.
Agrego que “por tal motivo nos encontramos a oscuras, sin servicio de agua y además sin ascensores”.
Mónica García, subrayó que “ estos edificios son los mas antiguos de esta zona por lo que la mayoría de las personas que aquí habitan son adultos mayores”.
“Ya pasamos un buen susto con una vecina de 95 años que está muy delicada de salud y presentó una crisis respiratoria, ante la imposibilidad de bajarla por las escaleras su médico tratante le prestó auxilio en su casa y afortunadamente no paso a mayores”.
Indicó que “no se que están esperando las autoridades competentes para atender esta grave problemática”.
Advirtió que “de no resolverse esta situación las más de 140 familias que residimos aquí sumados a los comerciantes afectados estaremos tomando acciones de calle para exigirle al ente Corpoelec nos de una respuesta inmediata, ya esta situación es insostenible”./rp. Fotografía: Joseph Pérez