La ONU ha dado 96 millones de dólares y consideran que es insuficiente
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, mostró su preocupación por la gran movilización de venezolanos y la poca inversión de recursos por parte de la comunidad internacional para atenderlos.
“La movilización de recursos sigue siendo insuficiente si se tiene en cuenta que, en los últimos tres meses, nuestro país ha recibido a más de 111.000 migrantes nuevos, completando un total de 1.408.055 venezolanos que han ingresado”, explicó el funcionario
En lo que va de 2019, Colombia ha recibido de la ONU 96 millones de dólares para atender la diáspora venezolana.
Por cada criollo Colombia recibió de la ONU 68,18 dólares. Esta suma es poca en comparación a la atención que ofreció la organización en la crisis migratoria de Siria, por la que se otorgaron 501 dólares por migrante.
“La migración venezolana está aumentando rápidamente, pues mientras la tiranía de la dictadura de Nicolás Maduro siga en el poder, la situación política, económica y humanitaria no mejorará”.
Se calcula que para 2020 la cifra de venezolanos en la región alcanzará los 8,2 millones, lo que lleva a Colombia a recibir a 3 millones de migrantes. Una crisis para ese país.
“La solución a la crisis migratoria no es el cierre de fronteras, es el cambio de gobierno, el fin de la dictadura. Insistimos en la salida de Maduro, porque no solo Colombia sufre la crisis, también lo hace la región”, enfatizó.